MADRE SOLO HAY UNA
Madre es ese ser al cual Dios envía para criar un hijo al que tiene en su vientre durante 9 meses y depués, tiene que sufrir al dar a luz, pero lo hace con mucha alegría y amor porque sabe que este pequeño ser es y será parte de su vida,parte de su ser.
Una madre da todo por su hijo y jamás espera que este le de algo a cambio. Como hijos que somos deberíamos saber compensar su trabajo, su esfuerzo y su dedicación. Tal vez no pasemos mucho tiempo con ella o quizás ni la veamos todo el día y esta quizá sea la causa por la que muchas veces no tenemos una estrecha relación con ella y por ello preferimos contarle nuestras dudas a nuestros amigos en vez de nuestra madre ,quien siempre esta dispuesta a ayudarnos y quien además tiene mucha más experiencia que cualquier otro amigo, pues ya ha vivido todo lo que estamos viviendo.
Se que muchas veces discutimos con ella y en momentos de cólera le refutamos en la cara muchas cosas,ella a pesar de esto siempre está esperándonos con los brazos abiertos como Jesús, a que nos arrepintamos.
Muchas veces la madre tiene que hacer el papel de padre y madre a la vez,ser el sustento, la cabeza de la familia y depués de un día de trabajo toda la fátiga,estrés y cansancio se ven recompensados al llegar a casa y ver a sus hijos muchas veces esperándola con un abrazo o un simple :”Hola” el cual ella igualmente feliz recibe.
No nos damos cuenta de lo importante que es nuestra madre hasta que se nos va y en ese momento lamentamos muchas veces haber sido tan rudo e injusto con ella, de no haberla disfrutado en vida ,de haberle dedicado un tiempo o de simplemente no haberle dicho un “te quiero” por vergüenza al que dirán nuestros amigos.
Tanto nos cuesta muchas veces el solo decirle “gracias mamá”, el decirle “te quiero máma” o pedirle perdón por nuestras faltas,aún estamos a tiempo de agradecerle a nuestra madre por toda las cosas que ella a echo por nosotros,empezando por habernos dado la vida,esta fecha debe ser un buen momento para ello y que nos importe un bledo lo que los demás piensen o crean.
Por ello debemos decirle, gracias mamá por todas las noches que te desvelaste cuidándonos cuando estábamos enfermos, gracias por educarme, por estar siempre dispuesta a perdonarme, gracias por corregirme y en un futuro cercano decirle gracias por lo que soy ahora porque te lo debo a ti.
Luis Morán
No hay comentarios:
Publicar un comentario